Viajar en una furgoneta camper puede hacer que se desordene muy rápido. El desorden aumenta aún más cuando vives en ella y aún más cuando estás en constante movimiento. Un ambiente ordenado es esencial para vivir cómodamente y despertarse en un espacio organizado. Esto evita el estrés y te pone en marcha para comenzar un nuevo día de aventuras.
Cuando estás viviendo una van life en una furgoneta camper, rápidamente debes aprender formas inteligentes de mantenerte organizado en una casa tan pequeña. Por lo tanto, sigue leyendo a continuación para descubrir estos diez consejos que tanto te van a servir para mantenerte ordenado. Además de esto, una gran idea es encontrar el mejor organizador de furgoneta camper para que te ayude en el proceso.
Tabla de contenidos
Cómo organizar una furgoneta camper para llevar todo ordenado
1. Minimiza tus pertenencias
Nuestro primer consejo para organizar la furgoneta camper y tener todo ordenado mientras vives viajando es minimizar tus pertenencias. Deshacerse de cosas suena obvio y es algo que probablemente ya planeas hacer antes de comenzar una vida alternativa, pero créeme, es más difícil de lo que parece. Esta transición es especialmente complicada si has estado viviendo en una casa durante varios años. Habrás acumulado más cosas de las que crees.
La primera etapa para minimizar las pertenencias de tu vida es fácil, ese jarrón que te regalaron tus tías por Navidad, a la papelera; ese suéter feo que te dio tu hermano; esa camiseta que has tenido, pero que no has usado durante años, a la basura. Pronto tendrás un montón de «artículos imprescindibles» para llevar contigo cuando empieces a viajar o vivir en la carretera.
La clave para minimizar tus pertenencias lo suficiente como para poder vivir en furgoneta, es volverse más esencial. Las cosas son solo eso, cosas. No necesitas dos abrigos para exteriores; uno siempre estará sentado, escondido, sin usar y olvidado. Una de las mejores ideas pasa por usar una furgoneta mientras todavía tienes un espacio más grande para vivir. Esto te hará replantear las cosas y te enseñará a tirar las cosas que no necesitas.
Cómo elegir el mejor seguro camper y seguro para autocaravana
2. Usa cajones y organizadores para tu furgoneta camper
Si tienes la oportunidad de construir una furgoneta camper, una de las mejores características de diseño que podrías agregar serían los cajones y organizadores para furgonetas. Haz esto en lugar de los armarios. Claro, son un poco más difíciles de construir y un poquito más caros de fabricar que los armarios, ¡pero harán que te organices mejor en la furgoneta y vivirás mucho más ordenado. Piénsalo, ¿qué hay en la parte trasera de los armarios de la cocina de tu casa? Nadie lo sabe porque nadie quiere hurgar en el fondo del armario para ver lo que ha estado allí durante meses y meses. Esto no pasa con un cajón; puedes sacarlo y ver todo lo que hay allí de un vistazo, manteniendo las cosas mucho más organizadas y ordenadas.
Esto es lo mismo para el almacenamiento de ropa, si toda su ropa se guarda en un armario, entonces los artículos en la parte posterior se perderán de la vista y nunca se usarán y si no se usa algo, entonces no vale la pena tenerlo en su caravana. conversión. Además de ser una bendición para mantener las cosas ordenadas mientras se vive fuera de la red, los cajones también hacen la vida mucho más fácil y menos estresante, ya que las cosas son más fáciles de encontrar y también tienen menos posibilidades de caerse y derramarse que si estuvieran guardadas en un armario. Entonces, hazte un favor y cambia esos grandes armarios por algunos cajones.
3. Utiliza el espacio de la furgoneta sabiamente
Los habitantes de furgonetas pueden meter una cantidad sorprendente de cosas en sus pequeñas casas, y esto se debe a que saben cómo usar el espacio que tienen. Cada rincón y grieta se puede utilizar para almacenar algo; el espacio simplemente necesita ser utilizado apropiadamente. Las autocaravanas y los remolques de viaje pueden tener sistemas de almacenamiento realmente inteligentes integrados en su diseño y, si está construyendo su propia casa pequeña, esta etapa de mantenerse ordenado mientras vive fuera de la red comienza en las etapas de diseño.
Muchos elementos dentro de tu pequeña casa deberán tener un doble propósito, a menudo esta es la función principal y luego una función de almacenamiento. Por ejemplo, las áreas para sentarse a menudo tendrán áreas de almacenamiento debajo de los cojines, o podría ser donde se guarde el inodoro. Si tu furgoneta tiene una cama fija, hay una gran cantidad de almacenamiento que puedes utilizar debajo de ella, o tal vez podrías diseñar una mesa extraíble para guardarla dentro de la unidad de la cama. Si no deseas construir tu caravana y homologar tu furgoneta camper después, probablemente encontrarás que con la construcción que viene de fábrica ya tendrás una multitud de áreas de almacenamiento que se adaptan a ti, así que conoce tu nuevo hogar y encuentra lo que funciona para ti.